Presentan una guía de abordaje ante situaciones de violencia sexual contra niños y adolescentes

La medida también contempla un proceso de formación con capacitaciones.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una guía fundamental para el abordaje integral de situaciones de violencia sexual contra niñeces y adolescencias. Dicho trabajo profundiza sobre los lineamientos y herramientas para orientar las intervenciones de los equipos y efectores de salud, entendiendo que los distintos establecimientos sanitarios ocupan un lugar estratégico para detectar este tipo de hechos.

Al respecto de la iniciativa, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, Julieta Calmels, destacó la “responsabilidad de saber qué hacer cuando los niños, niñas y adolescentes digan lo que les ocurrió. Tenemos que hacer algo con eso que escuchamos”.

Desde el gobierno bonaerense se detalló que la presentación de este documento también contempla un proceso de formación con capacitaciones y de debates en foros para trabajadores del ámbito de la salud pública, con el fin de deconstruir mitos, prejuicios y temores que atraviesan la temática, para así acompañar y atender mejor a niños y niñas.

Del encuentro participaron el director ejecutivo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Germán Urman, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lisando Pellegrino, el secretario de Desarrollo Social del municipio de La Matanza, Nicolás Fusca, y autoridades del Ministerio de Salud, entre otros.

Noticias Relacionadas