Presentaron un proyecto de “ficha limpia”
El proyecto establece que quienes hayan sido condenados por delitos como cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias, entre otros, no podrán ocupar cargos en la administración pública.
La oposición en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de ley denominado “Ficha Limpia”, que busca prohibir a condenados por corrupción y delitos graves ocupar cargos públicos. La iniciativa, liderada por la diputada de la UCR + Cambio Federal, Belén Malasi, tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la ética en la gestión pública.
El proyecto establece que quienes hayan sido condenados por delitos como cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias, entre otros, no podrán ocupar cargos en la administración pública, ni ser designados en entes autárquicos o empresas del estado.
La oposición busca con esta iniciativa sentar un precedente en la lucha contra la corrupción, intentándolo garantizar que los ciudadanos tengan representantes confiables. “Consideramos que las personas designadas a un cargo de un Ministerio, Secretaría, o algún otro organismo provincial no solo debe ser idónea, sino que además debe ser una persona comprometida con el respeto del ordenamiento jurídico”, afirmó Malasi