Presupuesto 2018, autorizado

Con tres votos en contra, el deliberativo platense aprobó ayer sin mayores objeciones el Presupuesto 2018, que presenta un incremento del 40 por ciento en comparación con el del presente año al estipular $6.193.233.969.84 para el Ejecutivo municipal. 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta, agradeció los aportes y el acompañamiento de los bloques y destacó el incremento de la inversión real directa, que “es lo que queda en la ciudad en obras, calles, cloacas, cosas que van a perdurar para los vecinos”.

Además, mencionó las áreas que más crecimiento presentan en sus partidas, entre las que se encuentran: la Secretaría de Seguridad, la de Convivencia y Control Ciudadano, la de Planeamiento y la de Salud. “Esto demuestra que la impronta clara de la gestión es la seguridad, el orden de la ciudad, las obras públicas y la salud”, señaló. 

En ese sentido, consideró que “corresponde que se le siga dando un voto de confianza a esta gestión, como lo hicieron los ciudadanos en las urnas en octubre”. 

En respuesta, desde el bloque FpV-Nacional y Popular, el único que votó en contra el proyecto, argumentaron que “el primer presupuesto que le votamos a esta gestión fue modificado en un 76%, según la rendición de cuentas, y el de este año va en el mismo camino”.

Noticias Relacionadas