Primer Encuentro Federal del Trabajo: rechazaron el DNU y la ley Bases

También cuestionaron la reforma fiscal promovida por el Gobierno nacional y catalogaron de “contundente” el paro general del 9 de mayo.

Las autoridades de las carteras laborales de las provincias, junto a las centrales obreras de alcance nacional, CGT, CTA-T y CTA-A, y más de 70 federaciones y sindicatos profundizaron el rechazo al DNU, la ley Bases y el paquete fiscal, y se refirieron al paro convocado por la CGT como “contundente”.

En un comunicado dado a conocer este viernes, expresaron que la situación “que enfrentamos” intenta “modificar sustancialmente nuestras estructuras institucionales y sociales”, y que el “vértice del poder ejecutivo está ocupado por quien ha manifestado que el Estado es una organización criminal que debería ser destruido”, confirmaron en el escrito.

En relación con el Gobierno de Javier Milei, consideraron que “no ha trepidado en atacar a toda forma de organización popular, comenzando con el movimiento obrero organizado, blanco de los insultos y diatribas a las que el Presidente recurre habitualmente”.

Además, concluyeron que el Encuentro Federal por el Trabajo “debe fijarse una agenda y, ante la deliberada retirada del Estado Nacional del escenario laboral, avocarse al cumplimiento de funciones y temas laborales impostergables”, como lo son las acciones tendientes a la erradicación de la trata, el acoso y el trabajo infantil, el conflicto individual y colectivo, la formación profesional y sindical, el empleo y la seguridad social, entre otros.

Noticias Relacionadas