Prohíben salir del país al exfiscal general Julio Novo

En el marco de una causa penal en la que se investiga la presunta protección a narcotraficantes, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó la prohibición de salir del país al exfiscal general de San Isidro, Julio Novo, los exfiscales adjuntos Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro, y las funcionarias judiciales Melisa Rey y Mariana Bussi.

Este proceso penal se inició por la denuncia del fiscal bonaerense Luis Angelini, quien afirmó que Novo y sus colaboradores estaban entorpeciendo la pesquisa en la que se tenía en la mira a los asesinos de tres ciudadanos colombianos: Héctor Duque Ceballos, Jorge Quintero Gartner y Juan Sebastián Galvis Ramírez. Los dos primeros homicidios se cometieron en el año 2008 en el Unicenter de Martínez, y el tercero, pocos meses después en San Fernando.

La Justicia había logrado establecer vínculos entre esos asesinatos y la banda que había traficado 900 kilos de cocaína a España en enero de 2011, hecho por el que fueron detenidos los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá. Sin embargo, Novo desplazó a los fiscales del caso y se investiga si lo hizo para ocultar una trama de narcotráfico nacional e internacional.

Noticias Relacionadas