Provincia asegura que el reclamo del campo está teñido de cuestiones políticas

Habló el titular de ARBA.

En medio del conflicto que mantiene el campo con la Provincia de Buenos Aires por la suba de impuestos, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, salió a contestar y dijo que el reclamo del sector está motivado por cuestiones políticas.

Según dijo Girard, el peso del Inmobiliario Rural en los costos de producción del sector agropecuario no es un factor determinante como para generar este nivel de reclamo contra el gobierno provincial. Además, destacó que, hasta ahora, ninguna de las partidas con aumento estuvo por encima del incremento que votó la Legislatura bonaerense a fines del año pasado.

Vale mencionar que hace unos días la Federación Agraria, CRA y Coninagro emitieron un comunicado en el que rechazaron “la creación de impuestos o tasas que vienen realizando algunas comunas en distintas provincias, tan solo para aumentar los ingresos, en vez de racionalizar el gasto público”.

“Pareciera que el único fin que los moviliza es el de recaudar más y no de mejorar los servicios que brindan y por los cuales se pagan importantes sumas”, aseguraron las entidades y sumaron: “En el mismo sentido, reitera que es insostenible la fuerte presión impositiva y tributaria que el sector soporta desde hace décadas”.

Noticias Relacionadas