Provincia convocó a ministros de Desarrollo Social para enfrentar la emergencia alimentaria

El encuentro fue convocado por el ministro Andrés Larroque.

En un encuentro realizado en CABA y convocado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, ministros de Desarrollo Social de distintas provincias se reunieron este miércoles para “analizar el impacto del desfinanciamiento” en el área y la reducción de la política de asistencia alimentaria.

Durante el evento se remarcó la “especial preocupación” por la reducción de la política de asistencia alimentaria que viene aconteciendo desde diversos sectores sociales y lo que representa “el recorte de las transferencias de fondos a las provincias” que lleva adelante la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Tras el evento, se elaboró un documento conjunto elevado a la cartera de Capital Humano, para solicitar “el restablecimiento de canales de diálogo” que permitan generar políticas “acordes a la compleja situación social que atraviesa nuestro país”.

Asimismo, acordaron un próximo encuentro para el 20 de marzo, con la participación de los representantes de todas las provincias; además de coordinar la asistencia alimentaria y requerir que se “revierta la decisión de congelar y desfinanciar los programas de asistencia social”. Por ello, reclamaron una convocatoria urgente al Consejo Federal de Desarrollo Social, para analizar los alcances de las decisiones del gobierno nacional.

Por su parte, el ministro bonaerense manifestó que “frente al nivel de complejidad nos estamos preparando para asistir no solamente a los sectores vulnerables, sino también a los medios. Porque las políticas de Milei van por la clase media y hay una búsqueda para destruirla”.

Noticias Relacionadas