Provincia envió más de 293 mil nuevos turnos de segunda dosis

Son para chicos y chicas de entre 3 y 17 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó hoy del envío de 293.145 nuevos turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a chicos y chicas de entre 3 y 17 años.

"Se están enviando 293.145 turnos de segunda dosis para chicos y chicas", informó el gobernador en su cuenta de Twitter e invitó a revisar el mail, la página o la aplicación de los que ya se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 22.311.545, de las cuales 12.436.432 corresponden a la primera dosis y 9.875.113 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera y segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de Sinopharm.

Noticias Relacionadas