Provincia participará de la mesa de diálogo por los subsidios al transporte en CABA

Capital Federal debe hacerse responsable de sus 32 líneas de colectivos.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que la próxima semana habrá dos reuniones para continuar las negociaciones por el traspaso de 32 líneas de colectivos que están bajo la órbita de Nación a la del gobierno porteño, y precisó que también participarán representantes de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta semana tendremos dos reuniones de los equipos técnicos, jurídicos, creativos, económicos e institucionales para avanzar en el traspaso, integrando a la Provincia de Buenos Aires en este diálogo”, indicó Giuliano.

En ese marco, el secretario remarcó que “la Provincia de Buenos Aires se hizo cargo de su propio transporte en un 91%”, y puntualizó que se la está sumando al diálogo entre la Nación y la Ciudad “para que, de esa manera, también pueda participar en lo que es la región”.

“La Ciudad de Buenos Aires debe asumir la responsabilidad sobre las 32 líneas de transporte que tienen origen y destino en el territorio porteño exclusivamente, de tal manera que asuma el compromiso que tiene con sus pasajeros y pasajeras del transporte público urbano”, señaló el funcionario.

“Si la Ciudad asume su competencia y también genera o fija recursos para el transporte, es decir subsidia, vamos a tener una política de aplanar una curva de costos”, agregó.

Noticias Relacionadas