Provincia reabrió la paritaria con docentes y estatales

Ayer por la tarde, el Ejecutivo bonaerense recibió en la sede del Ministerio de Trabajo a los sindicatos para negociar un nuevo aumento salarial acorde con la inflación.

En la jornada de ayer, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a gremios de trabajadores estatales y docentes para negociar un nuevo incremento salarial que esté acorde a la suba de la inflación. Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida 7 y 39.

Luego del encuentro con estatales, que fue el primero de la jornada, se conoció que el Ejecutivo de Kicillof ofreció una suba del 45%, la cual se aplicaría en dos tramos: 30% en julio y 15% en septiembre. De esta manera, la suba promedio en lo que va del año representaría un 70% al mes de julio y un 85% a septiembre.

“La Provincia ofertó a los gremios que representan a las y los trabajadores nucleados en la ley 10.430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre. De esta manera, la suba salarial promedio será del 70% a julio”, detallaron fuentes oficiales tras el encuentro que fue encabezado por Walter Correa.

En tanto, desde ATE expresaron: “Se logró el adelantamiento de la reapertura si los precios se elevaban por encima de las proyecciones que sirvieron de base para el presente acuerdo”. Asimismo, vale mencionar que la discusión paritaria volverá a retomarse en el mes de octubre.

Más tarde, en la sede de la cartera laboral fue el turno de recibir a los gremios docentes, que manifestaron la necesidad de reajustar los salarios, y así recibieron una propuesta igual a la de los estatales. Se trata de un 45% que impactaría en dos tramos, uno en julio y otro en septiembre.

Según informaron desde el sector, los maestros analizarán la oferta a partir de hoy, la cual será sometida a votación y se contestará en los próximos días.

En la cita estuvieron presentes representantes de Suteba, FEB, Udocba, Sadop, Amet, Uda, ATE y Upcn. En tanto, entre las autoridades provinciales presentes se encontraron el ministro de Hacien­da y Finanzas, Pablo López, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todes­ca, y la directora provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Sawaels, entre otros.

Noticias Relacionadas