Quieren debatir en el Congreso el contrato con Edesur
Barrios enteros quedaron sin luz.
El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, sostuvo ayer que la continuidad del contrato de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur) “merece un debate parlamentario serio” en el Congreso “para que la sociedad sepa quién está defendiendo este tipo de intereses”.
“Me resultaría muy interesante ver la cara de quien no está de acuerdo” en la discusión sobre “la situación gravosa de Edesur y cómo fundamenta su continuidad, porque hay situaciones que tienen que estar ajenas a la cuestión política”, expresó Martello, quien además relató su experiencia personal, ya que en su propio domicilio también se cortó el suministro.
El funcionario se refirió a la decisión del ente de enviar al Congreso, en los próximos 90 días, un informe en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de Edesur, “y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión”.
Al respecto, señaló que, “en comparación con Edenor (la otra distribuidora del Área Metropolitana de Buenos Aires), el tiempo de reposición es distinto”.
“La temperatura no es la excusa, sino la falta de inversiones, aun cuando tuvieron, no hace tanto, casi un 3.000% de aumento en la tarifa”, acotó.