Realizarán el II Congreso de Políticas Públicas contra Violencias de Género

Las actividades previstas se instituyen en torno a los debates y discusiones recientes sobre esta problemática que afecta a todo el país.

Los próximos 24 y 25 de noviembre se desarrollará en Mar del Plata el segundo Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias de Género. Se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y será organizado por el Ministerio de las Mujeres del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde el área, las actividades previstas se instituyen en torno a los debates y discusiones recientes sobre esta problemática que afecta a todo el país, y sus connotaciones e interacciones en la vida cotidiana de las mujeres y de la comunidad LGTBI+.

“Hemos organizado un espacio de intercambio de experiencias, reflexiones e intersaberes para promover nuevos desafíos en el abordaje de las violencias por razones de género”, detallaron desde el Ministerio a la hora de confirmar la realización de la actividad.

Al mismo tiempo, agregaron que los invitados a participar son organizaciones sociales, colectivos feministas, varones organizados por la igualdad, colectivos LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de mesas locales intersectoriales, observatorios, organismos públicos, tesistas, a la vez que investigadoras e investigadores sobre la problemática.

Cabe mencionar que el lugar elegido para el congreso es el teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, ubicado en la avenida Patricio Peralta Ramos al 2280 de la ciudad balnearia.

Noticias Relacionadas