Los arreglos se harán en la zona céntrica.
La Municipalidad de Cañuelas, el distrito al suroeste del Gran Buenos Aires que gobierna Marisa Fassi, informó que ya se iniciaron los cateos pertinentes para que se ponga en marcha la obra de recambio de cañerías de agua y cloacas en la zona céntrica.
Los trabajos se realizarán en virtud de un convenio que la intendenta Fassi suscribió con el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa), y tiene por objetivo el mejoramiento de la red de agua corriente que abastece a los vecinos del Municipio.
En el caso del servicio de agua, se procederá al recambio de 3,7 kilómetros de cañerías. Esto comprende la excavación, relleno y compactación de los tramos correspondientes, la rotura y reparación de aceras y de pavimentos de hormigón, la realización de empalmes a la red existente, la instalación de hidrantes y válvulas de seccionamiento, la concreción de pruebas hidráulicas y la desinfección de los sectores afectados.
Los tramos en que se reemplazarán las tuberías están en las calles 25 de Mayo, Brandsen, Lara y Rivadavia, en este último caso, a lo largo de tres tramos, uno de ellos comprendiendo ambas veredas.
Y en cuanto a la red cloacal, también está todo listo para el recambio de las cañerías en el centro de la ciudad: se reemplazarán 6800 metros lineales de caños en la zona delimitada por las calles San Martín, Moreno, Independencia y Nueve de Julio.
Como seguramente se procederá a cortar el acceso por las veredas en los diferentes tramos en que se realicen los trabajos, voceros municipales explicaron: “Sabemos que, como toda obra pública, la ejecución puede causar algún tipo de molestia, pero entendemos que se trata de una mejora muy necesaria que permitirá optimizar el funcionamiento de la red y prever en el futuro una ampliación de la misma”.