Rechazan el uso de pistolas Taser en CABA

Definieron los dispositivos como “elementos de tortura”.

En un pronunciamiento conjunto, la ­agrupación Hijos Capital y el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de ­Buenos Aires rechazaron nuevamente la ­implementación de las armas eléctricas en la Policía porteña.

“Las Taser son picanas portátiles que constituyen un elemento de tortura y, por lo tanto, violan derechos humanos consagrados en nuestra Constitución”, expresaron luego de que el gobierno porteño confirmara su uso.

Para estos organismos, la incorporación de estas armas son “una regresión inadmisible en materia de memoria y no repetición de estos crímenes”.

También recordaron que esta problemática se llevó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando la exministra de Seguridad Patricia Bullrich decidió ­comprarlas.

“Ahora el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta concreta en las calles este retroceso para la democracia, de la mano del ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, institucionalizando el uso de estas armas eléctricas”, denunciaron.

“Estas armas son instrumentos de tortura que afectan el derecho a la vida y a la integridad física. Su uso contraviene la obligación del Estado de prevenir y erradicar la tortura, asumida por el país en tratados internacionales”, abundaron.

Noticias Relacionadas