Rechazan la embestida de Juntos contra Camioneros

Maximiliano Cabaleyro junto a Pablo Moyano, líder del sindicato.

Dos organizaciones que nuclean a decenas de sindicatos de todo el país manifestaron ayer su enérgico rechazo al proyecto del frente opositor Juntos para quitarle la personería gremial al sindicato de Conductores de Camiones, conocido simplemente como Camioneros, en la misma jornada en que la jueza que encarceló a dos miembros de esa agrupación en base a una denuncia de una abogada de dicho espacio político rechazó el pedido de excarcelación presentado por ambos.

“Esa iniciativa es una aberración jurídica y totalmente anticonstitucional, y manifiesta una vulgar manera de hacer política, a la que algunos sectores de la oposición tienen acostumbrada a la sociedad”, afirmó en un comunicado la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid. La CATT atribuyó la movida a “los mismos sectores que diseñaron una Gestapo Sindical durante el gobierno anterior para perseguir a los gremios”.

En tanto, el espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) sumó su repudio al proyecto y afirmó que “la lucha por los derechos de los trabajadores no será jamás aminorada por quienes de forma antidemocrática solo procuran subestimar los logros del movimiento obrero”.

El frente opositor montó su ofensiva luego de la detención de Maximiliano Cabaleyro, líder de la seccional San Nicolás de Camioneros y concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola, de la seccional San Pedro. La fiscal María del Valle Viviani había pedido el arresto en base a una denuncia por extorsión presentada por la abogada Florencia Arietto, militante de Juntos, que también forma parte del llamado Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), dedicado a combatir en la Justicia las medidas de protesta de los conductores.

Ayer, la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, rechazó el pedido de excarcelación de Cabaleyro y Espíndola, elevado por el abogado Mauricio Gugger, que los representa a ambos.

Noticias Relacionadas