Rechazaron el pedido de sesión especial para tratar el megadecreto
Había sido promovido por Unión por la Patria.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, rechazó ayer el pedido del bloque de Unión por la Patria, en el que solicitó que se convoque hoy una sesión especial para tratar el mega DNU del Presidente Javier Milei.
Al inicio del tratamiento de la ley “Bases”, el riojano rechazó el pedido porque el Gobierno busca que se trate primero la Ley Ómnibus y luego centrarse en la discusión del mega DNU, que es resistido por múltiples sectores políticos, gremiales, de derechos humanos y tiene capítulos frenados en la Justicia.
La intención del peronismo es acelerar la discusión para que Diputados no apruebe el megadecreto de Milei (que ya fue rechazado en el Senado) con el objetivo de que pierda vigencia. En ese sentido, desde la oposición argumentaron que Menem “no tiene atribuciones para no convocar a una sesión especial”, amparándose en los artículos 35 y 36 del reglamento.
“No respetar el reglamento es incumplir deberes de funcionario público”, consideró el presidente del bloque de UxP en Diputados, Germán Martínez, tras la decisión de la máxima autoridad del cuerpo.