Villarruel envió un manual para evitar adoctrinamiento en las escuelas de la Provincia

Fue a través del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

El Observatorio de Derechos Humanos del Senado nacional envió un manual al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el objetivo de evitar el “adoctrinamiento” en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Desde el observatorio del Senado dirigido por la exsenadora bonaerense Claudia Rucci advirtieron que en el programa Jóvenes y Memoria, implementado en los colegios bonaerenses, se excluye “el conocimiento de ­sucesos del pasado reciente” y recomendó “evitar las interpretaciones sesgadas”.

El programa Jóvenes y Memoria, coordinado desde el año 2002 por la Comisión Provincial por la Memoria, propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.

No obstante, desde el Observatorio de Derechos Humanos le reclamaron a la administración encabezada por Kicillof que la información brindada a los adolescentes en el nivel secundario sea “completa, verdadera, verificable, simple y relevante, con el objeto de estimular la capacidad de discernimiento”.

Otros de los temas que el organismo pidió agregar al ­programa Jóvenes y Memoria consta de temáticas referentes a derechos humanos y corrupción política; el riesgo del adoctrinamiento en instituciones educativas; violencia política en democracia: la etapa 1973-1976; biografías de víctimas del terrorismo; derecho a la seguridad y a la vida: delitos cometidos por menores de edad; imputabilidad y democracia en América Latina: los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Noticias Relacionadas