Recomiendan reforzar a los cuatro meses la vacunación al personal de salud y a mayores de 60

El Gobierno lo consensuó con las 24 jurisdicciones del país.

El Ministerio de Salud consensuó con las 24 jurisdicciones de la Argentina la recomendación de incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra la Covid-19 a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial, según se detalló ayer.

“Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se consensúa con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo a personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses de haber completado su esquema inicial”, precisaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti mediante un comunicado.

“Esto siempre en acuerdo con los planes provinciales y las posibilidades de implementación, recordando la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados. La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aun en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, añadieron.

“Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, explicaron.

Noticias Relacionadas