Entregan ajuares para futuras madres de Almirante Brown

El programa de entrega de estos elementos se realiza en articulación con el Consejo Nacional de Políticas Sociales.

En el predio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto al equipo de la Comuna, encabezó una nueva entrega de ajuares para bebés a otras 350 vecinas futuras mamás del distrito.

Cabe consignar que, con una entrega similar que se hizo la semana pasada en la Casa Municipal de la Cultura, se llega a un total de 550 ajuares entregados a otras tantas futuras madres en el presente mes de diciembre.

El programa de entrega de estos elementos se realiza en articulación con el Consejo Nacional de Políticas Sociales.

Los ajuares que recibieron las futuras madres contienen productos para el cuidado de los bebés como pañales, toallas higiénicas, óleo calcáreo, algodón, ropa para los recién nacidos, termómetro, entre otros elementos necesarios para una crianza con las necesidades básicas cubiertas.

Allí, hablaron la secretaria de Desarrollo, Previsión Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y la subsecretaria de Salud, Mariana Ávila.

Ambas coincidieron en destacar el trabajo articulado entre sus respectivas áreas para detectar, atender, cuidar la salud de la madre y luego también del hijo que llegará próximamente, resaltando en dicha labor el trabajo y esfuerzo constante de promotoras de salud y asistentes sociales.

Luego, el intendente Fabiani hizo hincapié en la importancia de tener “un Estado presente, mucho más aun durante este tiempo de pandemia. Estamos para acompañarlas y atenderlas, así como haremos luego también con los futuros vecinos y vecinas de Brown que llevan en sus pancitas”.

“Las felicito, por un lado por su coraje; por el de gestar en medio de una pandemia, y les deseo felicidades por los chicos y chicas por venir y también por esta Navidad y el Nuevo Año que se avecina”, concluyó Juan Fabiani.

Noticias Relacionadas