Avanza la edificación de viviendas en Almirante Brown

Acumar detalló que son 813 las viviendas que se “reactivaron” en Brown y Esteban Echeverría

Avanza la construcción de viviendas en Almirante Brown y Esteban Echeverría. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, por medio del programa Reconstruir, trabaja en la “reactivación y finalización” de aquellas “obras de vivienda que fueron paralizadas en su ejecución entre los años 2016 y 2019”, como asimismo de las que, “habiendo sido proyectadas o aprobadas, no fueron iniciadas”, informaron desde la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo.

En ese marco, Acumar asumió el compromiso de acompañar el proceso a partir de la verificación del avance en las obras y llevando a cabo el protocolo de abordaje social en los procesos de relocalización, que implica mesas de trabajo con las familias que se mudarán a las viviendas, visitas y trabajos de sensibilización a fin de promover las condiciones y brindar las herramientas necesarias para la mudanza.

Según detallaron, son en total 813 los hogares que se “reactivaron” en ambos municipios. En el caso de Brown, los proyectos contemplan la construcción de 573 viviendas, de las cuales 244 corresponden al Barrio Lindo I, y otras 329 a Barrio Lindo II.

Las viviendas forman parte del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos y del convenio marco suscripto en 2010 “que buscan dar soluciones habitacionales a familias residentes en villas y asentamientos precarios dentro de la Cuenca, que se encuentran en situación de riesgo ambiental”, precisaron.

Noticias Relacionadas