Necochea, contra la pirotecnia y por el reciclaje

Uno de los carteles colocados por jóvenes voluntarios.

El municipio bonaerense de Necochea consolidó su perfil ecologista y en pos de la sana convivencia con dos iniciativas que tienen que ver, por un lado, con la concientización respecto de los daños de la pirotecnia, y por el otro, con el incentivo al reciclaje de residuos para disminuir la contaminación.

En una actividad organizada por el área de Juventud del municipio que conduce Arturo Rojas, un grupo de jóvenes voluntarios colocó decoración navideña en la Plazoleta de la Juventud, ubicada en la calle 58 entre 57 y 55, e instaló carteles que llamaban a tomar conciencia sobre los males del uso de explosivos durante las fiestas de fin de año y del consumo de alcohol, en especial al conducir.

“Más luces, menos ruidos”, reza uno de los letreros que estos jóvenes colocaron en la plazoleta, para generar la reflexión sobre los daños de la pirotecnia. Otro dice: “Si tomás, no manejes”. También pusieron un cartel de “Felices fiestas” para que la gente pueda fotografiarse junto al mensaje navideño.

La otra iniciativa lanzada por el municipio es un proyecto para reciclar cartón, plástico y vidrio y evitar así que estos materiales acaben en un relleno sanitario. Ese proyecto fue analizado en una reunión de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, presidida por la radical Felicitas Cabretón.

La tarea de reciclaje estaría a cargo de una cooperativa que daría trabajo a 30 personas, lo cual ­también resultaría beneficioso para la economía local. La concreción del proyecto implicaría la creación de “ecopuntos” para la separación de residuos. Participaron de la reunión, además de Cabretón, los ediles Ruth Kalle, Mariela Maceiro, Silvia Jensen, Sergio Nicolás, Adriana Pérez, Bernardo Amílcar y Alejandro Bidegain.

Noticias Relacionadas