Reconocen a referentes de los merenderos de Escobar

En el evento participaron cientos de vecinos.

En el marco de un acto realizado en el predio floral de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk reconoció el trabajo de los referentes de merenderos de todas las localidades del distrito. En el evento participaron cientos de vecinos.

“Desde el corazón, lo primero que les queremos transmitir a estos referentes barriales es un enorme gracias. Porque el trabajo que realizamos en conjunto, y que los tuvo a ellos como protagonistas principales, hizo que a ningún vecino del partido de Escobar le faltara un plato de comida. Nuestro objetivo cotidiano es honrar las palabras del Himno Nacional y generar esa noble igualdad porque tenemos muy claro que nadie se salva solo y que debemos trabajar con solidaridad y empatía para construir una patria inclusiva”, manifestó Sujarchuk.

Según explicaron oficialmente, previo a la pandemia de Covid-19, en Escobar existían unos 100 merenderos. Este número se incrementó a 280 con la incorporación de nuevos comedores y ollas populares, que se consolidaron como entidades de bien público, redirigiendo sus actividades al apoyo escolar, al deporte y a la cultura.

Noticias Relacionadas