Coronavirus

Sujarchuk fue internado y otro intendente dio positivo

El jefe comunal de Escobar seguía en actividad desde su domicilio, pero su estado se agravó y debió ser trasladado a un centro asistencial. Delegó el gobierno en su secretario general. En tanto, se confirmó el contagio de Calixto Tellechea, intendente de Ameghino.

El intendente del partido bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien había dado positivo en el test de Covid-19 el lunes pasado, fue internado por un agravamiento de su estado. En tanto, se confirmó que Calixto Tellechea, jefe comunal de Florentino Ameghino, también se contagió con el virus SARS-CoV-2; al cierre de esta edición su cuadro era leve.

Sujarchuk venía cursando la enfermedad en su casa y seguía al frente del gobierno del distrito, ya que, a pesar de que el martes se había confirmado que padecía una neumonía bilateral, estaba en condiciones de continuar con su trabajo en forma remota mientras realizaba el tratamiento correspondiente.

Pero el viernes se le detectó un leve cuadro de hipoxemia, es decir, de una leve falta de oxígeno en la sangre, por lo que se decidió su internación; fue internado en el hospital municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner.

El intendente pidió licencia por una semana y delegó sus funciones por ese lapso en el secretario general de la comuna, Carlos Ramil.

El intendente Ariel Sujarchuk grabó un video desde el hospital para informar sobre su estado y agradecer las muestras de afecto y preocupación por su salud. “Estoy en el hospital municipal NCK, muy bien atendido y recibiendo el tratamiento médico, y, si Dios quiere, pronto saldré fortalecido”, aseguró. “La buena onda y las energías que tiran llegan al corazón, así que se las agradezco en el alma”, agregó.

Por su parte, Calixto Tellechea, intendente de Florentino Ameghino, de 68 años de edad, ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19; quizás por eso sus síntomas son leves. Recibió la primera administración de la “Sputnik V” el 25 de enero y la segunda el 18 de febrero.

“Al momento, mi cuadro es leve. Pese a los cuidados personales, todos podemos contagiarnos. Seguirnos cuidando es fundamental”, dijo el mandatario.

Ya son más de treinta los intendentes de la provincia de Buenos Aires que contrajeron la enfermedad. Algunos de ellos, más de una vez.

Noticias Relacionadas