Récord: Se inscribieron 455 mil personas en los Juegos Bonaerenses

Se registró una gran convocatoria para participar en las más de 100 disciplinas deportivas y culturales llevadas adelante en el certámen más importante de la provincia.

Récord histórico en los Juegos Bonaerenses: se inscribieron más de 455 mil personas para participar en las más de 100 disciplinas deportivas y culturales.

En la edición 32° del certamen deportivo y cultural más importante de la provincia se registró una gran convocatoria, tal es asi que se llegó a la cifra de 455.016 personas anotadas.

Del total de participantes, 425.576 se registraron en actividades deportivas y los 29.440 restantes en las culturales. Entre las categorías, Juveniles obtuvo el mayor número de inscripciones con 336.967; le siguen Adultos Mayores con 89.308 y Personas con Discapacidad con 30.671. Para la Copa Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, se anotaron 28.741 personas.

“Teníamos el desafío de superar la marca del año pasado y la pasamos con creces, se viene un gran torneo”, dijo en relación a los inscriptos para esta edición el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati.

Cabe destacar, que en 2022 hubo 350.000 participantes, y hasta este año había sido el número más alto de las últimas diez ediciones.

La competencia se iniciará en mayo con la Etapa Municipal, la Etapa Regional se va a desarrollar entre julio y agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre.

Como en cada año, los 135 municipios estarán representados en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios o Terciarios. Esta edición, al igual que las anteriores, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural. Télam.

Noticias Relacionadas