municipios

Realizaron un encuentro en Uribelarrea para impulsar el enoturismo

El proyecto tiene como ­objetivo fomentar el desarrollo de la producción vitivinícola y el ­enoturismo en todo el territorio bonaerense.

La intendenta del partido bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, recibió a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación ­Tecnológica de la provincia de ­Buenos Aires, Augusto Costa, y de Desa­rrollo Agrario, Javier ­Rodríguez, en el marco del encuentro ­denominado “Vinos Buenos Aires”. El proyecto tiene como ­objetivo fomentar el desarrollo de la producción vitivinícola y el ­enoturismo en todo el territorio bonaerense.

Durante la inauguración del evento también participaron el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Marcelo Di Giácomo, representantes de la Cámara de Turismo Provincial, la Subsecretaría de Turismo, de Industria y de ­Promoción de la provincia de ­Buenos Aires, la Cámara de ­Bodegas Bonaerenses, la Asociación de Sommeliers de la Provincia, y otros municipios con emprendimientos enoturísticos y productos regionales.

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal destacó el turismo como “una industria sin chimeneas, que genera puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, y la importancia de fomentar el enoturismo para continuar potenciando que cientos de visitantes elijan a Uribelarrea como punto turístico de la Provincia.

Asimismo, la intendenta destacó la importancia del compromiso social y la proximidad que ­demuestran las autoridades ­provinciales al estar presentes en los proyectos de cada uno de los municipios.

“Uribelarrea creció muchísimo con esto, con la cercanía, escuchando las propuestas de las instituciones y de los vecinos. Una de esas propuestas fue la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, y a partir de esa fiesta se potenció y ahora es uno de los pueblos turísticos que más han crecido en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Fassi.

Noticias Relacionadas