El FMI confirmó que sigue trabajando con la Argentina

Desde el equipo económico, por su parte, también ratificaron que “las conversaciones avanzan constructivamente con el objetivo de rebalancear el programa”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró ayer que sus equipos “continúan trabajando constructivamente” con el Gobierno argentino “para avanzar” en la discusión del rediseño del programa, en medio del contexto de sequía que atraviesa el país.

Desde el equipo económico, por su parte, también ratificaron que “las conversaciones avanzan constructivamente con el objetivo de rebalancear el programa”.

“Los equipos del FMI y del Ministerio de Economía continúan trabajando constructivamente para fortalecer el programa respaldado por el Fondo en el contexto de la sequía muy severa. Las discusiones están en curso de manera virtual y se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa”, señaló el portavoz del organismo multilateral.

El equipo de Economía, encabezado por el viceministro Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores, Leonardo Madcur, comenzó a analizar de manera virtual el rediseño del programa con el FMI, con la expectativa de intentar adelantar todos los desembolsos pendientes del organismo previstos para todo 2023 (alrededor de 10.600 millones de dólares) al mes próximo.

“Todas las cartas están sobre la mesa”, indicaron fuentes de Economía.

Las negociaciones se desarrollan en todos los frentes del programa. Ya se logró una flexibilización en cuanto a la meta de reservas durante 2023, para la fecha de la aprobación de la cuarta revisión a fines de marzo.

Noticias Relacionadas