Reflotarán un proyecto de ley contra la violencia laboral

La diputada Soledad Alonso es la autora de la iniciativa.

La flamante directora provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo, propone impulsar el tratamiento de un proyecto de ley ya existente que establece la creación del Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral, redactado por la diputada bonaerense Soledad Alonso.

La nueva dirección (de cuyo lanzamiento informaba diario Hoy días atrás) depende del Ministerio de Trabajo bonaerense y tiene a su vez bajo su órbita a la de Violencia Laboral, a la que la creación de un organismo específico para el control y seguimiento de este fenómeno le sería muy conveniente.

Alonso dijo a la prensa que la sanción del proyecto de su autoría sería “muy importante para ampliar las tareas de protección de derechos de las y los trabajadores bonaerenses”, no solo en el Estado, sino también en las empresas privadas.

El Observatorio esta pensado como “un órgano multisectorial e interdisciplinario destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contras las y los trabajadores que desarrollen su actividad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, tanto en el sector público como en el privado”. Y deberá emitir cada seis meses un informe sobre esta problemática y proponer acciones para combatirla.

Noticias Relacionadas