Refuerzan apoyo a clubes de barrio y asociaciones civiles en la región capital
“Este convenio es muy importante para que los clubes y asociaciones de la región capital puedan regularizar sus situaciones de forma simple y gratuita”, afirmó el gobernador Kicillof.
En el día de ayer, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en La Plata donde se firmó un convenio con intendentes de la región capital ampliada para agilizar los trámites de clubes de barrio, asociaciones civiles y ONG. Acompañado por el ministro de Justicia, Juan Martín Mena, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y Lisandro Hourcade (Magdalena), Kicillof destacó la importancia de la iniciativa.
“Este convenio es muy importante para que los clubes y asociaciones de la región capital puedan regularizar sus situaciones de forma simple y gratuita”, afirmó el gobernador. También resaltó el valor de estas instituciones para la comunidad: “Son espacios de pertenencia y afecto, indispensables para formar lazos de convivencia”.
El convenio busca descentralizar trámites administrativos y facilitar la obtención de personería jurídica, evitando traslados y costos adicionales. Kicillof subrayó la necesidad de mantener abiertos estos espacios en tiempos de crisis: “Vamos a seguir acompañándolos porque, aunque no lo expliquen los libros libertarios, en los clubes de cada barrio está gran parte de nuestra vida cotidiana”.
Además, el ministro Mena destacó la importancia de esta herramienta para optimizar las tareas de los clubes locales, facilitando su regularización y adaptando sus estructuras a las normas legales. Esta medida busca fortalecer el rol de las asociaciones en cada comunidad.