municipios

Refuerzan el equipamiento de limpieza en Zárate

El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, encabezó esta semana un acto donde estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Cimiotta, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, autoridades y trabajadores de la empresa Entre, e integrantes de las cooperativas que trabajan en el barrido.

Fue en las puertas del Palacio Municipal, donde se presentó al nuevo personal y maquinarias que se suman al programa Zárate Limpio para desarrollar tareas de limpieza que permitirán abarcar más barrios de la ciudad.

Cáffaro se mostró satisfecho con el trabajo que la empresa viene realizando desde hace años en cuanto a la recolección de residuos sólidos urbanos en el distrito: “Esto es fruto de una articulación público-privada. Tuvimos dificultades con el mantenimiento y continuidad de este servicio, por eso es que nos replanteamos la estrategia y nos parecía que la mejor forma era hacerlo en conjunto entre una empresa privada y la municipalidad”.

También anunció que, a partir de hoy, 15 cooperativistas que realizaban tareas de mantenimiento de espacios públicos en el municipio se incorporan a la empresa. “Van a cumplir con este servicio que para nosotros es fundamental”, expresó.

Al mismo tiempo, explicó que se sumarán unas 400 nuevas cuadras al barrido semanal, que se encuentran en los barrios Orsi, Mariano Moreno y Juana María, sectores de la ciudad donde el municipio hizo obras de infraestructura y donde era necesario llegar con el servicio: “Es la zona más periférica donde se amplió el cordón cuneta y el asfalto”.

“Como siempre, ante una dificultad vamos para adelante a solucionar el problema. Cada cosa que veamos que no podemos llegar solos, lo tenemos que hacer con el sector privado o buscar alguna otra herramienta factible. No estamos cerrados, somos flexibles y vamos viendo cómo solucionarlo”, enfatizó el intendente.

Noticias Relacionadas