“Panazo” contra el tarifazo

Empujado por un malestar ciudadano general, el Gobierno redobla los gestos, aunque no las acciones que permitan modificar una estructura que castiga a sectores vulnerables y medios

Empujado por un malestar ciudadano general, el Gobierno redobla los gestos, aunque no las acciones que permitan modificar una estructura que castiga a sectores vulnerables y medios. Por eso, la modesta baja en los impuestos de luz, gas y agua que discutirá el Congreso, no impedirá que los gremios de panaderos realicen hoy un “panazo” frente al Parlamento, para denunciar la baja en las ventas, incrementos en las materias primas y aumentos en los servicios básicos. “No soportamos más”, aseguró el sector, en la víspera de la jornada en la que regalarán 5 mil kilos de pan. Un reclamo solidario similar al “verdurazo” que protagonizaron la semana pasada los productores de la agricultura familiar. 

La iniciativa cobró fuerza luego de que, tal como adelantó este medio, trascendiera que la harina (que acumula una suba del 50% desde enero) podría registrar un nuevo incremento, lo que elevaría todavía más el precio del kilo de pan, que oscila entre $40 y $55. “Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua y la harina. Es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunciaron los panaderos.