Repercusiones del saqueo: opiniones encontradas frente conflicto desatado en el país

Tras los hechos de violencia protagonizados ayer por grupos de personas a raíz de saqueos que sacudieron distintos puntos del país, el ministro de seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, denunció hoy que hubo “instigadores” en los robos a supermercados en Rosario y Gobernador Gálvez. Por su parte, el líder sindical, Hugo Moyano, dijo que "Hay una realidad que muestra que hay gente que no la está pasando muy bien”, explicando el por qué de los saqueos. Por su parte, Pino Solanas, exhortó al Gobierno a "interrogarse sobre las causas" de los demanes.

Moyano: "hay muchísima necesidad"

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo hoy no creer que hayan sido organizados los saqueos a supermercados registrados en las últimas horas en distintos lugares del país, al sostener que "hay muchísima necesidad" en la población.

"Hay una realidad que muestra que hay gente que no la está pasando muy bien. Lo vemos en la Capital Federal, cuando se plantea desde el Gobierno nacional una situación como si estuviéramos viviendo en el mejor año de la historia de Suiza, y uno ve a la gente durmiendo abajo de las autopistas o árboles", enfatizó el sindicalista.

En diálogo con radio Mitre, respecto a los saqueos registrados en las últimas horas, Moyano remarcó: "Hay muchísima necesidad y esto se ha expresado desgraciadamente en esto. No puedo imaginarme que esto pueda ser organizado por alguien, pero bueno, la única verdad es la realidad".

El Gobierno debería "interrogarse sobre las causas"

El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas advirtió hoy que los "estallidos" se producen "cuando se niega la realidad" y exhortó al gobierno de Cristina Kirchner a "interrogarse sobre las causas" que generaron los saqueos a supermercados en distintos puntos del país.

"No avalamos la violencia porque así no se resuelven los problemas y condenamos la represión sobre los graves reclamos sociales", alertó, además, el legislador a través de su cuenta de Twitter.

En relación a los saqueos registrados en varias ciudades en las últimas horas, con un saldo provisorio de dos muertos en Rosario y numerosos heridos, el cineasta resaltó que "cuando se niega la realidad se producen los estallidos".

"El Gobierno debe interrogarse sobre las causas que generan estas manifestaciones", advirtió Solanas por Internet.

Lamberto, denunció que hubo “instigadores” en los saqueos de Rosario y Gobernador Gálvez

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, denunció esta mañana que hubo "instigadores" en los saqueos registrados en las ciudades de Rosario y Gobernador Gálvez y advirtió que hubo "una utilización del problema de las inundaciones para cometer hechos vandálicos".

En conferencia de prensa, el funcionario provincial advirtió que "los hechos vandálicos fueron generados primero en Gobernador Gálvez y luego al oeste y sudoeste de Rosario; paradójicamente se extendió donde no hubo inundaciones con impacto suficiente" producto del temporal del miércoles.

Lamberto dijo que se pidió a la Justicia identificar a los autores de los saqueos, a partir de las imágenes registradas por cámaras de los comercios y de medios de comunicación, aunque ya advirtió que "ha habido instigadores, hechos vandálicos, y autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales y reclamos por las inundaciones".

Noticias Relacionadas