Repercusiones en La Plata tras el fallo contra Cristina Kirchner

Alak denunció que la condena fue impulsada por el “poder económico”.

Luego de que la Corte Suprema fijó sentencia firme contra Cristina Kirchner, dirigentes políticos de diversos espacios se expresaron en La Plata.

“Mediante una serie de resoluciones absurdas y arbitrarias se ha decidido proscribir políticamente a quien fuera dos veces presidenta de los argentinos y una de las líderes más importantes de Latinoamérica”, expresó el intendente Julio Alak.

Calificó de “injusta y agraviante” la condena, que “ha sido impulsada por el poder económico y financiero”. Por último, el jefe comunal expresó su solidaridad y repudió el fallo “que afecta al Estado de derecho”.

Por su parte, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, celebró la decisión del máximo tribunal: “Sentencia confirmada, justicia demostrada. En la Argentina de hoy el que las hace las paga. No alcanzan años para saldar el daño que el populismo kirchnerista le hizo a nuestro pueblo. Justicia!”.

En tanto, la edil libertaria, María Florencia Defeo definió la condena como “histórica”. “La política deja de ser sinónimo de impunidad. El cambio empezó y no hay vuelta atrás”, continuó.

Por parte del radicalismo local, hubo silencio, a excepción del diputado provincial Claudio Frangul, que compartió el comunicado de su bloque UCR- GEN. “Reafirmamos nuestro compromiso con la independencia de la Justicia y el respeto por los fallos judiciales firmes”, señaló el escrito. Al mismo tiempo, soslayó: “Confiamos en que el proceso se ha desarrollado con las garantías del debido proceso y en el marco del Estado de Derecho”.

“Al mismo tiempo, creemos que este tipo de decisiones judiciales deben ser tratadas con la prudencia institucional que ameritan. No es saludable que los fallos judiciales se conviertan en parte del juego político o sean leídos únicamente en clave electoral”, sentenció.

Noticias Relacionadas