Casi la mitad de los hogares no llega a fin de mes
Un reciente relevamiento arrojó que el 46% de los hogares no logra cubrir sus gastos mensuales.
Mientras el Gobierno apuesta a bajar la inflación como principal bandera política para el año electoral, la situación económica en gran parte de la población empeora. La consultora Fixxer realizó un relevamiento en el cual el 46% de las familias respondió que no llegar a fin de mes.
El dato preocupante es la aceleración de esta dinámica socioeconómica: en enero el solo el 34% de los encuestados había respondido que no llegaba a fin de mes. A esto se suma que solo el 20% de la población asegura no haber tenido que ajustar sus consumos, cuando a comienzos de año esa cifra era del 33%.
Asimismo, la proporción de quienes afirman llegar “bien o justo” al final del mes cayó del 65% en enero al 52% en mayo.
Por otro lado, la percepción sobre el futuro también se resiente. Apenas el 40% cree que su situación mejorará en los próximos dos años, seis puntos menos que en enero. Mientras tanto, quienes proyectan un deterioro pasaron del 41% al 45%.
En cuanto a la imagen de Javier Milei, su percepción negativa subió al 54% (eran 50% en enero), mientras que la positiva cayó al 41% (desde un 44% a principio de año).
En la misma línea, la evaluación de la gestión también sufrió un revés. El 52% de los consultados considera que el desempeño del gobierno es negativo (tres puntos más que en enero), mientras que el respaldo cayó de 45% a 42%.
Respecto a los principales problemas, el “sistema político” lidera el ranking con un 34%, seguido por el “endeudamiento del país” y los “hechos de corrupción” (ambos con 33%).