Reunión entre la Iglesia y el Gobierno por las políticas sociales

La crisis social heredada por Cambiemos ha hecho que diversos factores sociales hayan ido a la baja en los primeros meses de 2016, lo que preocupó de sobremanera a la Iglesia Católica, que buscó articular con el Ejecutivo políticas que tiendan a disminuir el impacto de las medidas que se llevan adelante por Alfonso Prat Gay.

Ayer, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, se reunió con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, para establecer un “diálogo fructífero” que ayude a desarrollar políticas sociales a lo largo y ancho de la Argentina.

Según se informó oficialmente desde Presidencia, “el Gobierno y la Iglesia destacaron el valor del diálogo y de los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”, lo que puede llevar a que en todo el territorio nacional se generen puestos de trabajo genuinos que sirvan para paliar los efectos de la crisis.

Los representantes de Cambiemos informaron a las autoridades eclesiásticas sobre “las políticas que puso en marcha el Gobierno, principalmente en materia social”, y que sirvieron para evitar males mayores a los que muchos predisponían que podían suceder tras las salida del cepo cambiario.

Participaron del encuentro el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. En tanto que, por la Conferencia Episcopal estuvieron junto con monseñor Arancedo el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

Noticias Relacionadas