Reutemann pasó la noche estable pero su estado es delicado
El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe viene sufriendo problemas de anemia y deshidratación.
El senador Carlos Reutemann continúa esta mañana internado con pronóstico reservado en un sanatorio de Santa Fe "por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica", y su pronóstico "está condicionado" por patologías preexistentes, dijeron fuentes sanitarias.
Desde la familia piden donadores de sangre de todo tipo y factor y si bien pasó la noche estable, su situación es crítica..
Además, la comunicación oficial añade que "el cuadro actual representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes. Debido a la complejidad del cuadro".
El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe viene sufriendo problemas de anemia y deshidratación.
Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario, donde fue tratado de hemorragias digestivas que se manifestaron mientras era atendido por la anemia.
Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.
En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó "deteriorada" y le dejó como secuela "impedimentos físicos", según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.