Segunda ola de Covid

Rosario suspende las clases presenciales

Así lo confirmó el gobernador, Omar Perotti. El parate será por esta semana.

Ante la suba de contagios por coronavirus, Omar Perotti confirmó que Rosario junto con el departamento de San Lorenzo, suspenderán las clases presenciales por esta semana. El gobernador de la provincia de Santa Fe destacó que buscarán respetar y adherirse a las medidas de Alberto Fernández.

A diferencia de lo que dice el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que suspende la presencialidad hasta el 21 de mayo, la suspensión será por los próximos cinco días hábiles. Además le pidió mayor responsabilidad a los ciudadanos, tras los banderazos de Rosario Centrla y Newellś, donde los hinchas se juntaron sin distanciamiento social.

“Vamos a suspenderlas solo por 7 días, en el resto de los departamentos de la provincia vamos a tener clases normalmente”, dijo el mandatario pasadas las 21.30 y explicó: “¿Por qué por siete días? Porque entendemos que es el tiempo que le hemos solicitado al jefe de Gabinete (Santiago Caffiero) para rediscutir estos parámetros, para poder mostrar que podemos mejorar en las camas críticas para que se compute y se analice de manera diferente", destacó Perotti.

Noticias Relacionadas