Ruiz Malec presentó su informe de gestión a Diputados

A seis meses de haber asumido, presentó su informe de gestión por teleconferencia ante la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense.

Atenta a los tiempos que corren y a las modalidades de trabajo que la pandemia impone, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, a seis meses de haber asumido, presentó su informe de gestión por teleconferencia ante la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense.

En línea con las declaraciones del gabinete provincial, que remarcan las condiciones en las que fueron encontrando las diferentes áreas de gobierno al momento de tomar posesión, la ministra precisó que, debido a las políticas laborales de la gestión que la antecedió, al asumir encontró “que se habían destruido 87.000 puestos de trabajo en el sector privado, y mucha de esa gente fue a parar a la informalidad”.

En ese sentido, hizo hincapié al marcar lo que ella considera la diferencia en relación a la gestión vidalista, al sostener que “nuestra misión es defender los derechos de las y los trabajadores, y para ello apostamos al diálogo con cámaras empresariales y sindicatos, por lo que realizamos maratones de encuentros con representantes sindicales de todos los sectores y centrales regionales”, remarcó Ruiz Malec.

En relación a las acciones dispuestas por la cartera debido a la pandemia, la funcionaria informó que, en territorio bonaerense, “se dotó de mayor jerarquía al área de inspección laboral, con la que se relevaron unos 196 establecimientos del Conurbano con 11.650 trabajadores, y se recibieron consultas y denuncias vinculadas a incumplimientos de obligaciones laborales y sanitarias en la cuarentena”.

Finalmente, Ruiz Malec concluyó que, “dado que los próximos meses van a ser difíciles, nuestra intervención va a ser requerida, y ahí estaremos, reforzando programas de empleo e inspeccionando las nuevas formas de trabajo”.

Noticias Relacionadas