Ruta del dinero K: denuncian giros por US$ 30 millones vinculados a Báez

La diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña, presentó hoy ante la Justicia una denuncia sobre "movimientos financieros por 30 millones de dólares de cuentas que se originan o terminan en Helvetic", empresa que es dueña de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Ocaña explicó que los videos difundidos por TV hace unas semanas donde se veía al hijo del empresario Lázaro Báez contando billetes en La Rosadita mostraron "cómo el dinero físico se manejaba", y agregó que su hipótesis es que "pasando a Uruguay y a través de una serie de sociedades, (ese dinero) era blanqueado".

La legisladora espera que con esta denuncia "el Estado Nacional tome las medidas necesarias para poder recuperar esos fondos". "Esperamos que esto pueda servir a la justicia para seguir avanzando y profundizando la investigación originada por los fondos buitres en su búsqueda de fondos en Argentina", explicó Ocaña en declaraciones.

La legisladora formuló las denuncias ante los jueces María Servini de Cubría y Sebastián Casanello, quienes tienen las causas por la conexión local del FIFAgate y la ruta del dinero K. También la semana que viene viajará a Montevideo para formular una denuncia ante la jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos.

Noticias Relacionadas