Salud desmintió fake news sobre supuestas visitas en pandemia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó que la entidad no emitió autorizaciones de visitas en el contexto de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación respondió a las acusaciones periodísticas que indicaron que la cartera había facilitado autorizaciones para visitas de pacientes durante la pandemia por Covid-19. En este sentido, el organismo salió al cruce y aclaró que en ningún momento se realizaron autorizaciones de visitas a pacientes en centros asistenciales.

Mediante un comunicado titulado “Información sobre visitas de acompañamiento”, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó que la entidad no emitió autorizaciones de visitas en el contexto de la pandemia.

El comunicado menciona que el 30 de agosto de 2020, en consenso federal, se emitió el Decreto 714/2020, el cual modificó las condiciones del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de este decreto, se oficializó a nivel nacional la posibilidad de acompañamiento familiar durante la internación de pacientes en sus últimos días de vida, ya sea a causa de Covid-19 u otras enfermedades o padecimientos.

Por último, la funcionaria sostuvo que “a mediados de 2020, esa situación ya se había resuelto por gestión del Ministerio de Salud, y, por eso, las instituciones ya generaban autorizaciones para visitas con protocolos”.

Noticias Relacionadas