San Martín ya cuenta con su primer Punto Digital

El Programa Punto Digital cuenta con 11 años de continuidad como política pública de inclusión digital y social.

La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, junto al subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y el intendente Fernando Moreira, inauguraron el primer Punto Digital del municipio bonaerense de General San Martín.

Ubicado en el Centro Juvenil “La Rana”, Villa Zagala, el nuevo espacio inaugurado cuenta con una sala de aprendizaje con 16 computadoras de última generación, una sala de microcine con proyector y un tercer espacio de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Cabe destacar que el Programa Punto Digital cuenta con 11 años de continuidad como política pública de inclusión digital y social. Desde diciembre de 2019 por instrucción del Presidente Alberto Fernández, ya se inauguraron 31 nuevos espacios y 105 fueron reactivados, con lo cual ya se superaron los 600 Puntos Digitales activos en todo el territorio nacional.

El trabajo en cada uno de estos espacios es dirigido por un coordinador o una coordinadora local que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada lugar.

Noticias Relacionadas