municipios

San Vicente avanza con los 25 kilómetros de asfalto

Mantegazza, durante la presentación de la histórica obra.

El municipio de San Vicente continúa con la realización de 25 kilómetros de pavimento con cordón cuneta que alcanzará a cinco barrios de la localidad de Alejandro Korn.

Actualmente la comuna inició con el asfalto en la calle Drago, que también es acompañado por trabajos de zanjeo y saneamiento de desagües pluviales para la realización de los tendidos de red de agua potable y cloacas, en la obra más importante para estos barrios en la historia del distrito.

Los trabajos comenzaron el pasado 17 de abril. Allí, el intendente Nicolás Mantegazza y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, anunciaron que la megaobra incluye la construcción de veredas, redes de agua corriente y cloacas, desagües e iluminación led, y se construirá un complejo polideportivo que cambiará la zona radicalmente.

Respecto de los barrios que serán beneficiados por este proyecto, conforman un polígono delimitado por las calles Payador Indio Bares al norte, Bartolomé Mitre y vías del ferrocarril al este, la Ruta Provincial 210 al oeste, y el Canal 2 al sur del distrito de San Vicente.

Este proyecto de integración sociourbana implica un abordaje integral, que contempla el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y productivo, la ampliación de infraestructura, la generación de nuevos espacios comunitarios y el fortalecimiento institucional y de comunidades del barrio, expresaron desde la comuna.

En este sentido, el principal objetivo de la iniciativa es la prestación de servicios para una mejor calidad de vida de sus habitantes. A nivel urbano, abarca la provisión de servicios de agua potable y ­cloacas, red pluvial y vial, es decir, obras hidráulicas y de asfalto; y en lo que se refiere al equipamiento comunitario, contempla la construcción de un complejo polideportivo, una red peatonal y alumbrado público.

Noticias Relacionadas