municipios

San Vicente avanza en la optimización de sus caminos rurales

El movimiento del municipio no se detiene y avanza en la mejora de la Ruta 16. Además, hoy se podrá realizar un curso de cultivo de cannabis y mañana habrá un operativo de control oftalmológico.

La comuna sigue avanzando con el Plan de Mejoras de Caminos Rurales en el distrito de San Vicente, con el objetivo de mantener y optimizar ese vital sector del campo.

En ese marco, el municipio está realizando tareas de perfilado y entoscado sobre la Ruta 16, mejorando así esta vía de acceso tan importante para los productores y productoras rurales, dando apoyo al sector agrario y facilitando la accesibilidad a los campos al mejorar la transitabilidad de la traza.

Para esta tarea se cuenta con la asistencia permanente del Estado, que realiza su aporte con la provisión de máquinas e insumos para mantener la red de caminos en óptimas condiciones, lo que redun­da en beneficios para los productores que pueden movilizar por ellos el fruto de su trabajo, amén de los vecinos que también consiguen una mejora en los accesos para llegar a sus hogares.

Un finde a pura salud

Durante la jornada de hoy se ­dictará un curso de “Introducción al cultivo de cannabis” en el hospital Dr. Ramón Carrillo (Larrea y Santoro).

La cita es a las 16 y las clases serán dictadas por Patricia Espinoza, cultivadora y referente cannábica.

Por otra parte, para mañana, desde el área de salud de la comuna se prepara un operativo de control oftalmológico, que se realizará desde las 10 en la Sociedad de Fomento San Martín (Catamarca 265), donde los sanvicentinos que allí asistan podrán realizarse la revisión de su vista y gestionar sus anteojos de forma accesible.

Noticias Relacionadas