municipios

San Vicente: en abril las escuelas primarias comienzan a tener 5 horas de clase

En San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, son 21 escuelas, sobre un total de 25, las que pasarán a tener 25 horas de clases semanales.

A partir del lunes 10 de abril, las escuelas primarias de San Vicente tendrán una quinta hora de clase en el marco del programa del Ministerio de Educación de la Nación que promueve extender una hora diaria la jornada escolar en las instituciones de gestión estatal.

En el caso de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, son 21 escuelas, sobre un total de 25, las que pasarán a tener 25 horas de clases semanales. Quedan excluidas cuatro instituciones primarias que ya son de jornada completa. Los nuevos horarios para el turno mañana serán de 7 a 12, mientras que el turno tarde tendrá clases entre las 13 y las 18. El tiempo agregado estará destinado a la enseñanza de lengua y de matemática.

Del lado de los maestros de grado, cada uno tendrá la posibilidad de elegir si queda a cargo de esa quinta hora, lo que implicará un aumento en sus haberes, o de descartarlo. En ese último caso, cada institución se encargará de cubrir el tiempo de clase con otros docentes. Los maestros también podrán tener dos cargos de cinco horas cada uno si así lo eligen.

Noticias Relacionadas