municipios

San Vicente impulsa el Monotributo Social

El Operativo se realizó en el Palacio Municipal.

El Municipio de San Vicente está llevando adelante jornadas de Operativo de Monotributo Social, con el objetivo de que más trabajadores puedan formalizar su fuente laboral.

La primera jornada estuvo a cargo de Pablo Chena, Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social; y Roberto Blanco, concejal de la ciudad. Allí también se hizo presente el intendente Nicolás Mantegazza.

Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional que implica el trabajo en conjunto con los municipios de todo el país para fomentar el acceso a la jubilación y a la salud a través de una obra social, derechos laborales que permitan el ordenamiento de la economía popular y el reconocimiento de los trabajadores insertos en ella.

El Monotributo Social es un régimen tributario que promueve la inserción de emprendedores en situación de vulnerabilidad, que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

El mismo está dirigido a trabajadores y trabajadoras que tienen una única actividad económica productiva, comercial o de servicios, proyectos productivos o de servicios de 2 a 20 integrantes, y cooperativas de trabajo con un mínimo de 6 asociados o asociadas.

La condición es estar en situación de desempleo o ser titular de programas de inclusión y encontrarse desarrollando, o querer iniciar, emprendimientos económicos vinculados al Desarrollo Local y la Economía Social, sean productivos, comerciales o de servicios. Dicha situación debe ser respaldada con un informe técnico social y un cotejo de datos patrimoniales.

Noticias Relacionadas