Scioli aseguró que la visita de Lula a la Argentina genera “una enorme expectativa”

El diplomático agregó que los acuerdos que se firmarán durante la visita de Lula a la Argentina abarcarán “prácticamente a todas las áreas de gobierno”.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, explicó que la visita del presidente de Brasil para participar de la cumbre de la Celac que arranca el próximo lunes “es un gran acontecimiento, no solamente desde el punto de vista institucional por lo que significa Lula en estos momentos, no solamente para Brasil, sino para toda Latinoamérica y el mundo”.

“Sabemos que en febrero se va a reunir con el presidente de Estados Unidos, más otras invitaciones que tiene. Que haya honrado con su decisión de que la primera visita oficial sea a la Argentina es todo un gran acontecimiento, porque esto va a tener un impacto y le va a dar un gran envión a la Argentina”, dijo Scioli.

El diplomático agregó que los acuerdos que se firmarán durante la visita de Lula a la Argentina abarcarán “prácticamente a todas las áreas de gobierno”. Asimismo, afirmó que existe “una enorme expectativa y un ánimo renovado en todo el empresariado brasileño y argentino” y dijo que los empresarios que intervienen en el comercio bilateral “ahora tienen certidumbre, tienen garantías, tienen confianza”.

“Imaginen lo que fueron para mí los primeros tres años, con la diferencia abismal ideológica política entre nuestros gobiernos”, expresó el embajador, al hacer alusión a su gestión en Brasil durante el mandato de Jair Bolsonaro.

Por último, indicó que “aquellas ideas que propuse a los argentinos en 2015, la agenda del desarrollo, hoy con toda mi experiencia renovada, incluso modernizada, puedo aplicarlas en cada visión de lo que es el desarrollo en la agenda bilateral con Brasil”, al recordar su postulación como candidato presidencial.

Noticias Relacionadas