Scioli destacó el impacto de Cuota Simple en el turismo

El Secretario de Turismo y Deportes remarcó que la medida facilitó el traslado de miles de familias durante el fin de semana de Carnaval.

Tras el fin de semana de Carnaval, el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, destacó el impacto del programa Cuota Simple en el sector al subrayar que su puesta en marcha “facilitó la movilización de muchas familias argentinas”.

“Convencido que el fin de semana largo de Semana Santa será de gran relevancia desde lo social y lo económico a lo largo y ancho de la Argentina”, indicó el funcionario en su cuenta personal de X, en donde también destacó los datos arrojados en el sector durante los últimos cuatro días. El funcionario destacó la ocupación casi total de los puntos turísticos de Jujuy, de la Costa Atlántica y de Entre Ríos.

Cabe recordar que el programa que permite a los ciudadanos viajar por el país comprando servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas a la menor tasa del mercado entró en vigencia hace poco menos de diez días. “Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias”, dijo el flamante funcionario nacional al lanzar el programa y definió al turismo como “una locomotora” para el desarrollo, “la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas”.

A través de este programa, los turistas podrán comprar una serie de productos y servicios entre los que se incluyen pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional y con una vigencia de 90 días.

Con el cierre de la temporada estival y el retorno a la actividad a la vuelta de la esquina, desde el sector comienzan a apuntar los cañones hacia el finde XXL de Semana Santa, que se extenderá desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, sobre el cual hay importante expectativa.

Noticias Relacionadas