Scioli impulsa el turismo de cruceros en la Patagonia

Daniel Scioli, participó ayer de la feria internacional de cruceros de Estados Unidos, Seatrade Cruise Global 2024.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, participó ayer de la feria internacional de cruceros de Estados Unidos, Seatrade Cruise Global 2024, junto al administrador ­general de Puertos, Gastón Benvenuto, y los secretarios de Turismo de Tierra del Fuego, Dante Quercialli, y de Chubut, Diego Lapenna, con el objetivo de potenciar la actividad.

La intención del exgobernador bonaerense es impulsar la llegada de pasajeros a los puertos de Puerto Madryn, Buenos Aires y Ushuaia luego de que en la temporada pasada se registrara la circulación de más de 700.000 personas. En este sentido, las autoridades de Royal Caribbean confirmaron en Miami que el barco Celebrity volverá a nuestro país, lo que implica que 45.000 pasajeros más llegarán a la Argentina, particularmente a Madryn, para la temporada 2025-2026.

La industria de cruceros en Argentina genera más de 200 millones de dólares de actividad económica, y es responsable de 25.000 empleos. “Potenciar esta importante industria es fundamental para más turismo, más trabajo, más divisas”, sostuvo Scioli.

Cabe recordar que tras el fin de semana extralargo de Semana Santa en el que un total de 3,2 millones de turistas recorrieron el país, generando un gasto histórico de 631.667 millones de pesos en diversos rubros, el funcionario llamó a los empresarios del sector a sumarse a la “readecuación de precios y promociones de financiamiento” para seguir fomentando la actividad.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo y sus entidades miembros aceptaron la convocatoria de Scioli, para “juntos trabajar y hacer el esfuerzo conjunto necesario para poner en acciones la temporada baja de nuestro sector y seguir fortaleciendo al turismo que es el gran motor del desarrollo en cada pueblo de nuestra Argentina”.

Noticias Relacionadas