Scioli participó en Alemania de la inauguración de la ITB Berlín 2024

La ITB Berlín reúne a las principales empresas de turismo, agencias de viaje, operadores turísticos, líneas aéreas y expertos internacionales.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, participó en la tarde de ayer en la inauguración de la ITB Berlín, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. Allí mantendrá encuentros con autoridades mundiales del sector con el objetivo de continuar posicionando a la Argentina como uno de los principales destinos turísticos en la región para el mercado europeo.

Scioli asistió a la apertura de la muestra y fue recibido por las autoridades de la misma y, además, por el alcalde de la ciudad, Kai Wegner, y por el secretario General de la Organización ONU Turismo, Zurab Pololikashvili. También estuvieron presentes en la ceremonia la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Julia Simpson; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun y referentes mundiales del sector.

Este año nuestro país participa en la feria alemana enfocada en negocios con un pabellón propio —será inaugurado mañana por Scioli— que servirá de plataforma de negocios para una nutrida delegación de empresarios que incluye operadores, agencias de viajes, prestadores, junto a representantes de destinos, cámaras sectoriales y entes de promoción de provincias; entre otras, Mendoza Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y Visit Buenos Aires.

La ITB Berlín reúne a las principales empresas de turismo, agencias de viaje, operadores turísticos, líneas aéreas y expertos internacionales bajo el lema “Pioneros en la transición en viajes y turismo”, y se desarrollará desde mañana hasta el viernes próximo.

Scioli tendrá una intensa agenda en Berlín, con reuniones con principales operadores turísticos, aerolíneas, inversores, autoridades de turismo de otros países y medios de prensa. “La política de cielos abiertos impulsada por el Presidente Milei ha tenido un gran impacto positivo y un interés creciente para hacer de la industria del turismo una importante actividad económica generadora de dólares y puestos de trabajo”.

Noticias Relacionadas