Scioli mantuvo una reunión con representantes de una importante automotriz

Allí, hablaron sobre el plan de inversiones por U$S250 millones de la empresa y la importancia de trabajar en conjunto para aumentar las exportaciones y generar empleos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió este viernes al responsable a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales del Grupo Volkswagen, Jens Hanefeld, y al presidente ejecutivo de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si. 

Quiero agradecer muchísimo este encuentro para compartirles mi visión sobre las perspectivas de largo plazo para Argentina que creo que son extraordinarias”, afirmó Scioli, y destacó que “Volkswagen es una empresa de vanguardia que tiene un gran compromiso con nuestro país”.

Durante el encuentro, las autoridades ratificaron el compromiso de la casa matriz con Argentina, y repasaron el plan de inversiones 2022-2026 por U$S 250 millones de la empresa automotriz que significará más exportaciones, divisas y empleos.

El ministro señaló que “este ministerio está a total disposición para seguir trabajando juntos y así aumentar las exportaciones y que ingresen con una gran fluidez los dólares que Argentina necesita”.

Pablo Di Si resaltó: “El compromiso de Volkswagen en Argentina es total. Ya tenemos invertidos en el país más de 1.4 billones de dólares. El último anuncio, de 250 millones de dólares, también contó con la nacionalización de piezas en Argentina y la contratación de más de 500 personas en la fábrica de Pacheco. Daniel continuará haciendo un excelente trabajo por el patriotismo y por estimular el comercio entre Brasil y Argentina”.

Además, acordaron trabajar en una agenda conjunta para aumentar las exportaciones a partir de impulsar acuerdos a través del Mercosur así como con Latinoamérica y la Unión Europea. También participaron de la reunión de trabajo el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y la Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer

Noticias Relacionadas