Juzgan a dos exjueces por crímenes de lesa humanidad

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, viajará para acompañar a víctimas y familiares durante el inicio.

El Tribunal Oral Federal de Formosa comenzará a juzgar hoy a los exjueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Bernardo Montoya y Jorge Vázquez Rey, por haber omitido investigar el secuestro de ocho trabajadores del Poder Judicial durante la última dictadura cívico-militar.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, viajará para acompañar a víctimas y familiares durante el inicio del juicio en el cual su Secretaría es querellante, informó la cartera de Derechos Humanos en un comunicado.

Asimismo, detallaron que los exjueces serán juzgados por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento de los secuestros de ocho trabajadores del Poder Judicial formoseño”, en el que será el sexto juicio por crímenes de lesa humanidad de la provincia.

Las ocho víctimas -tres de las cuales permanecen desaparecidas- eran empleadas en diferentes áreas de la Justicia provincial y varias de ellas integraban la Asociación Judicial de Formosa.

Noticias Relacionadas